1.Utiliza un planificador o agenda
Escribir todo lo que tienes que hacer durante el día te será más fácil visualizarlo y realizarlo.

Si te gusta escribir cosas en papel y siempre tienes muchas ideas y pensamientos dando vueltas en tu cabeza, te encantará un planificador físico o un diario para mantener tus metas organizadas.
Usar un planificador para organizar sus días, semanas y meses y anotar sus metas a corto y largo plazo puede ayudarlo a maximizar su día. Con consistencia y tiempo, tener esta herramienta en su kit de productividad puede ayudarte a tomar el control de su vida. Para mí, un planificador me mantiene organizado y me siento mucho menos ansioso en comparación con cuando no uso uno. Cuando establezco visualmente qué eventos se avecinan y todas las tareas que deben realizarse, me permite ver cuáles son los próximos pasos en los que debo tomar medidas para lograr y alcanzar mis metas.
Elegir un planificador

Hay muchos tipos diferentes de planificadores para elegir según sus necesidades, desde planificadores mensuales, semanales y diarios. Algunos planificadores están diseñados específicamente para ayudarlo a aumentar su productividad. Están estructurados con pautas e instrucciones específicas sobre cómo planificar sus días y establecer metas futuras. Si está realmente ocupado y desea un planificador que pueda ayudarlo a contabilizar cada hora de su tiempo de vigilia, esto es excelente para usted. Si está buscando un tipo de planificador más informal y menos estructurado, puede elegir un planificador más simple que sea más general con citas inspiradoras e indicaciones para ayudarlo en el camino.
Para obtener una lista de increíbles planificadores tradicionales, consulte mi lista de 15 planificadores de productividad aquí. Otra gran opción es utilizar un diario de viñetas. ¡Esta es mi obsesión favorita para aumentar la productividad! Un diario de viñetas es un cuaderno con una cuadrícula de puntos tenues. Debido a que está en blanco, puede decidir exactamente cómo desea estructurar su planificador según sus preferencias.
Desde la caligrafía, la cinta washi y la creación de rastreadores del estado de ánimo y los hábitos, un diario de balas puede ser muy divertido, una salida creativa y una herramienta de productividad increíble, todo en uno. Si esto le parece divertido, consulte mi publicación sobre todos los suministros que necesita para comenzar su propio diario de viñetas.
2. Clickup

Para mantenerse concentrado a lo largo del día, las listas de tareas pueden ser realmente útiles, especialmente si tiene una lista larga de cosas que cumplir. ClickUp es mi herramienta de gestión de proyectos favorita que uso a diario. Me ayuda a mantenerme productivo y concentrado, especialmente cuando tengo varios proyectos en marcha y me siento abrumado por la cantidad de tareas que tengo que completar. He probado todo tipo de herramientas de gestión de proyectos diferentes antes, pero esta es visualmente atractiva y sobrealimenta mi flujo de trabajo. Esta herramienta también es perfecta si necesita colaborar con otros en un proyecto o si trabaja en varios proyectos por su cuenta.
3. Ten siempre claras tus metas
Qué es lo que quieres conseguir cueste lo que cueste. Tenerlo escrito cerca de ti día a día es una buena forma de no olvidarlo jamás.
PomoDone es una aplicación de administración del tiempo que recomiendo agregar a su kit de herramientas. ¡Usar ClickUp y PomoDone juntos ha sido una combinación excelente en mi flujo de trabajo!
PomoDone se basa en la técnica Pomodoro.

Este es un método de administración del tiempo en el que trabaja por intervalos de 25 minutos, toma un breve descanso después de aproximadamente 5 minutos y luego vuelve a hacer todo el proceso una y otra vez hasta que haya terminado todo.
4. Prioriza con Evernote
Las cosas que tienes que hacer, de esta forma nada importante quedará para última hora o lo que es peor, sin hacer.

Si eres el tipo de persona a la que le encanta recopilar notas, artículos y recortes aleatorios de todas partes y parece que nunca logras organizar todo el lío, te encantará Evernote. Evernote es su ventanilla única para capturar y mantener sus notas organizadas. Puede sincronizar sus notas para que estén accesibles donde quiera que vaya e incluso compartir sus notas con otras personas.
5. Freedom
Si tiene problemas para concentrarse en el trabajo y se encuentra constantemente navegando por su teléfono porque no hay nadie que lo observe, Freedom es imprescindible para ayudarlo a mantenerse productivo cuando trabaja desde casa.

Freedom es una aplicación que bloquea las distracciones para que pueda trabajar de manera más eficiente. Todo lo que tiene que hacer es configurar los sitios web y las aplicaciones que desea bloquear y luego sincronizarlos entre todos sus dispositivos para que no pueda acceder a ellos cuando esté trabajando. Incluso tiene una función que le permitirá programar sesiones de tiempo bloqueado que se repiten diaria o semanalmente.
Mantenerse productivo y hacer las cosas es mucho más fácil si tiene las herramientas adecuadas para el trabajo desde el hogar para ayudarlo a mantenerse enfocado. Espero que estas sugerencias te hayan resultado útiles y te ayuden a tomar el control de tu día.